Invirtiendo en El Oro y la Plata en la Bolsa

Muchos se preguntarán: vale la pena invertir en plata y oro?, también pensarán dónde comprar?, en dónde guardar las valiosísimas barras?, hasta cuando tenerlas?, después de comprarlas como hago para venderlas cuando quiera hacerlo?, etc….

A todos los que quieren invertir en Oro y Plata pero no están dispuestos a comprar el metal y almacenarlo en casa o a pagar por un lugar donde lo custodien, les cuento que es posible invertir en oro y plata a través de la bolsa!, se puede hacer a través de ETF´s. Sin tener que atesorarlo en el sótano de mi casa, con el respectivo riesgo y sin preocuparme por la liquidez de mi inversión!

Ahora bien, algunos están preocupados por los sucesos recientes en los precios del oro y la plata, especialmente, la plata. Hemos presenciado una subida acelerada de su precio que alcanzó un alto de 48,5 dólares la onza a finales de abril, para luego registrar una fuerte caída que ya bordea el 30%, a mediados de mayo de 2011.

Este movimiento, para algunos analistas, es resultado de la especulación de grandes inversionistas y fondos que luego compran nuevamente a precios más bajos. Otros hablan de una combinación de especulación con factores de oferta y de demanda del mercado de la plata. Es decir, el uso creciente de la plata en la industria, especialmente, en campos que avanzan casi que exponencialmente, como el de la tecnología, y a su oferta relativamente limitada.

Para mí sigue siendo muy atractivo este tipo de inversión porque el ciclo alcista del oro y de la plata parece dar para algunos años, pues los fundamentales permanecen intactos. Ahora bien, los sucesos recientes podrían ser una sana corrección del mercado que abre nuevas posibilidades de entrada.

Sin duda sigue siendo interesante observar de cerca tanto al oro como a la plata porque son activos de refugio y con una visión de mediano y largo plazo, muy probablemente, resultarán inversiones rentables.

Como les decía es posible invertir en commodities a través de la Bolsa por medio de ETF´s, muchos estamos siguiendo de cerca SLV (ETF de la plata). Resulta interesante su caída por debajo de la media de 50 días (US$38) y su acercamiento a la media de 200 días (US$28.5) pues podría ser una oportunidad de entrada para aquellos que estén interesados en este tipo de inversión, sin embargo, para llegar a ese precio se requeriría una baja de casi 18% más. Por el momento sugiero estar atentos a la evolución del precio de la plata y el oro y esperar indicadores técnicos para tomar la decisión que consideremos más adecuada.

Me entusiasma ver cómo evolucionan las oportunidades de inversión y me complace ser capaz de tomarlas cuando considero que es el momento. Ahora bien, ese momento no va a depender de las noticias, de los rumores…va a depender de mis análisis!. Porque las noticias generalmente llegan tarde y la oportunidad ya se habrá esfumado!

Para aquellos que ya están aprendiendo cómo funciona la bolsa y que se han dado cuenta de que es posible ver las oportunidades y tomarlas, los invito a que sigan monitoreando los movimientos de la bolsa, a que continúen fortaleciendo sus habilidades técnicas y sicológicas para seguir invirtiendo exitosamente en la bolsa virtual con una mirada firme en sus metas y objetivos. Sin duda todos aquellos que han aprendido conmigo saben que cuentan con nuestra comunidad que es un apoyo invaluable para compartir nuevas oportunidades de inversión, resolver dudas, sentirse parte de un grupo decidido y muy capaz!.

Y quienes están deseando aprender con un curso de bolsa, los invito a que tomen una decisión coherente que seguramente mejorará su vida!. Por coherente quiero decir que hay que ser conscientes de que para ver resultados debemos dedicar tiempo de calidad, debemos ser constantes, ser ordenados, observadores pero sobre todo disciplinados en sus prácticas en el simulador de bolsa. Estar dispuestos a ganar y a perder pero sobre todo a persistir!!

Un abrazo,

Javier Hernández
Creador de VideoTraderPro
Invierta Para Ganar: Bolsa Virtual y La Bolsa Hoy